onyon-len-marca-baja14

Hola a todos!

Este verano (Julio 2016), ONYON huerto creativo terminó la obra de un TXIKIPARK y TXOKO en Bilbao.

Éste es un proyecto muy especial ya que con nuestro cliente, hemos realizado una misión completa empezando por el asesoramiento en la elección del local donde implantarse así cómo el acompañamiento permanente hasta la apertura del local.

En Agosto de 2.015 se puso en contacto con nosotros La Estación del Norte para proponernos su proyecto: Instalar un local con doble actividad, un Txikipark para niños y un Txoko para adultos (hay que decir que a los adultos les encanta jugar en el txikipark… ¿porqué será?)

Comenzamos nuestro trabajo con la fase de ASESORAMIENTO. Tras visitar con ellas varios locales (localizar problemas de actividad urbanística, de contratos, contaminación de suelos etc.), eligieron un local en José María Escuza 29 – 31 Indautxu.

Una vez seleccionado el local, realizamos un levantamiento preciso e iniciamos la fase de PROYECTO y SOLICITUD DE LICENCIAS. Partiendo de las necesidades, programa y requerimientos que tenían se diseñó el conjunto del local, su fachada y hasta algunos muebles.

obra_02

Este proyecto tenía un condicionante económico muy importante lo que nos llevó a plantear un montaje en el formato de autoconstrucción del local. Este hecho condiciona mucho el diseño ya que nos obligaba a diseñar todo pensando en que debía ser realizado “fácilmente” por no especialistas y con un equipamiento técnico y de herramientas relativamente sencillo. Aún así, el hecho de autoconstruir no podía condicionar la exigencia de un diseño de calidad.

Obra_03.jpg

Nos encantó el RETO DE AUTOCONSTRUCCIÓN COMPLETA DEL LOCAL que nos planteaban las chicas de La Estación del Norte y eso nos llevó a dibujar todos los elementos del proyecto con sus despieces, planos de colores, explicaciones de montaje, etc.

En Marzo 2016 recibieron la licencia de obra y se inició el proceso de demolición y construcción del local. En la fase de EJECUCIÓN, participamos además de en la dirección de obra clásica, en el seguimiento constructivo, despieces, ajuste de detalles constructivos para facilitar su puesta en obra, etc.

Finalmente, entre Junio y Julio de 2016 preparamos el CERTIFICADO FINAL DE OBRA del local y dimos por terminado el proceso de construcción.

Ahora estamos a la espera de la INAUGURACIÓN del local y su presentación en sociedad.

Si queréis celebrar un evento para los “txikis” o para vosotros, no dudéis en poneros en contacto con La Estación del Norte!

A continuación os presentamos una serie de fotos del local finalizado. Si queréis ver todas las fotografías podéis acceder AQUÍ a nuestra web.

onyon-len-marca-baja5onyon-len-marca-baja8onyon-len-marca-baja15onyon-len-marca-baja17onyon-len-marca-baja25onyon-len-marca-baja28onyon-len-marca-baja30