01

Siguiendo con la serie “Procesos de trabajo” donde tratamos de explicar el desarrollo de alguno de los trabajos que hemos realizado en ONYON huerto creativo, hoy os presentamos el proceso de trabajo del proyecto que hemos entregado recientemente para la reforma integral de una vivienda en Gernika.

Se trata de un proyecto de reforma realizado para una pareja joven que desde el principio nos dejó proponer todo lo que se nos ocurriese; ¡la situación ideal para nosotros!

En cuanto a la vivienda, se trata un piso de unos 80 m2 útiles distribuidos actualmente de forma clásica y donde se encajan 4 habitaciones además del salón, cocina y dos aseos. En definitiva, muchas estancias muy pequeñas y mucho espacio al que no se le da uso habitualmente.

Tras la realización del análisis del estado original y realizar varios estudios para lograr la mejor distribución de la vivienda, se acordó junto con el cliente la opción definitiva.

Opción en la que los distribuidores y pasillos desaparecen y se consigue un máximo aprovechamiento de cada metro cuadrado. Las estancias de día toman protagonismo y se vuelcan hacia la fachada principal y las habitaciones (dos, que se convertirán en tres cuando así lo necesiten) se ubican en la parte trasera y más silenciosa.

Estamos deseando comenzar la obra y darle forma al proyecto realizado!

Os dejamos algunas de las imágenes que reflejan el proceso de trabajo.

 

Es imprescindible una primera visita a la vivienda para ver el estado original y poder valorar los trabajos a realizar. Pero lo realmente importante es reunirse con el cliente para escuchar sus deseos, sueños y en definitiva conocer su idea de vida, para poder trasladar todo esto al diseño de la futura vivienda.

 

Durante el proceso de diseño se realizaron pruebas, modelos y esquemas que fuimos presentando a los clientes en las reuniones intermedias. Todas estas pruebas sirvieron para, junto con los clientes, llegar a la opción definitiva.

 

 

Uno de los objetivos de la reforma es poder aprovechar al máximo y en todo momento cada metro cuadrado de la vivienda. Por ello, se diseña una vivinda de con dos habitaciones (lo que actualmente necesitan) transformable en tres habitaciones de forma sencilla.

Captura de pantalla 2015-12-15 a la(s) 14.38.41

02

Además de diseñar y definir todos los elementos del proyecto, diseñamos y definimos las piezas de mobiliario.

Captura de pantalla 2015-12-15 a la(s) 14.39.39

 

Captura de pantalla 2015-12-15 a la(s) 14.39.11

El proyecto de Ejecución se conpone básicamente de parte gráfica (planos) y el presupuesto. Este será el documento de referencia para la ejecución de la obra.