PROCESOS DE TRABAJO: “ADECUACIÓN DE ESTUDIO PARA JÓVENES»
Hola a todos!
Hoy os mostramos un proyecto que ONYON huerto creativo terminó el pasado año. Se trata de un espacio que los propietarios lo utilizarán como zona de estudio y juego para los más jóvenes de la familia.
Inicialmente nos encontramos con un local diáfano, anteriormente sin uso y «en bruto».
El objeto del proyecto era la adecuación del local consiguiendo varias estancias independientes pero relacionadas entre sí, que permitiesen el uso simultáneo de varios niños (estudio / juego / comida-merienda) y a su vez facilitase la labor del/la cuidador/a de los niños.
Para ello, se propone la construcción de un módulo central que contuviese el office, el aseo, y la ducha y que se posicionase en la mitad de los dos espacios principales.
Para lograr el presupuesto más contenido, se trabaja con los materiales y texturas ya existentes en el local, limitando los elementos decorativos: se dejan vistos los pilares de hormigón, los tabiques de ladrillos se mantienen revistiéndolos de pintura. Por otra parte, dándole cierta unidad al conjunto y queriendo aportar otra textura más cálida, el suelo se realiza mediante tablones de OSB. Este mismo material se replicará en ciertas paredes del módulo central así como en los muebles diseñados y realizados a medida.
Os dejamos una cuantas fotos del proyecto finalizado. Podéis ver todas las fotos en nuestra web WWW.ONYON.ORG