asociacion

ONYON huerto creativo está siguiendo la formación para ser mediador homologado en procesos de Derecho Colaborativo. Para ello estamos siguiendo las formación de Negociación Harvard así como una formación de Derecho Colaborativo siguiendo los estándares de IACP Americanos.

El derecho colaborativo es un método alternativo de resolución de conflictos, innovador, colaborativo y amistoso, pero sobre todo es una nueva forma de entender la escucha y la posición de las partes de una negociación, desde unos principios y valores abiertos y recíprocos.

Este nuevo enfoque se centra en los las necesidades e intereses de las partes, muchas veces ocultos para ellas mismas, separando a la persona del problema, gestionando las emociones y las relaciones entre las partes, a las que se hace partícipes en la búsqueda y adopción de la solución acordada y realmente satisfactoria.

Esta formación nos permite ser un actor neutral en diferentes procesos de negociación y gestión de conflictos.

Aplicado a la Arquitectura y a los procesos de diseño, nos interesa ya que al basarse en el que las partes sean protagonistas en la búsqueda de soluciones nos da herramientas para colocar a nuestro cliente en el centro de la concepción de su espacio de vida, que es el proyecto de arquitectura.

Los valores fundamentales para trabajar bajo principios colaborativos coinciden con los valores fundamentales de ONYON huerto creativo, es decir: – Trabajo en equipo,

  • Buena Fe,
  • Confidencialidad,
  • Transparencia,
  • Solución compartida según los intereses de las partes,
  • Participación de varios profesionales de diferente horizonte.

Si buscáis alguien que escuche y entienda vuestras necesidades de proyecto tanto en reforma como en obra nueva o un técnico imparcial y formado en técnicas de negociación colaborativa para algún conflicto. No dudéis en llamarnos!

2015-10-02 10.14.00

Os dejamos un video que lo explica desde el punto de vista de la empresa.