Nombre del proyecto: JK78
Autor: ONYON arquitectura + interiorismo (Ion Zubiaurre Ros y Hugo Prades Claessens)
Cliente: Privado
Tipo de trabajo: Rehabilitación integral de vivienda
Labor realizada: Diseño de proyecto, interiorismo y gestión integral de la obra
Ubicación: Gernika (Bizkaia)
Fecha: 2019
Superficie: 80m2
Fotógrafo: ONYON arquitectura + interiorismo
En este tipo de viviendas relativamente pequeñas es imprescindible el máximo aprovechamiento de la totalidad de la superficie de la vivienda. En este caso, la superficie destinada a pasillo o zona de distribución se elimina totalmente, estando todas las estancias comunicadas entre sí. Así, la zona pública del baño principal es el punto de unión entre la habitación del niño y los padres, y las habitaciones tienen comunicación directa con las estancias públicas.
En este proyecto, el uso del color y la textura es lo que confiere personalidad a cada espacio. El color blanco toma protagonismo en toda la casa, tanto en la pintura de las paredes como en el lacado de los armarios diseñados y realizados a medida. En estos últimos se añaden unos detalles mediante colores primarios que identifican cada espacio.
A los suelos de la vivienda se les da un tratamiento diferenciado según la estancia. A los espacios públicos se les aplica un suelo de microcemento, a las habitaciones un suelo flotante en roble natural y los baños se revisten en su totalidad con una baldosa porcelánica texturada en tonos grises.