Nombre del proyecto: URQ2
Autor: ONYON arquitectura + interiorismo (Ion Zubiaurre Ros y Hugo Prades Claessens)
Colaboradores: Jone Arruabarrena
Cliente: David J. Anderson School of Management.
Tipo de trabajo: Rehabilitación integral de oficina
Labor realizada: Diseño de proyecto, interiorismo y gestión integral de la obra.
Ubicación: Bilbao (Bizkaia)
Fecha: 2019
Superficie: 190 m2
Fotografía: ONYON arquitectura + interiorismo.
Se trata de un proyecto de adecuación integral de oficinas para una empresa Estadounidense que implanta su sede europea en Bilbao.
El espacio objeto del proyecto se ubica en la sexta planta de un edificio de oficinas que vuelca hacia la Gran Vía de Bilbao. Anteriormente utilizadas como “call-center” las instalaciones de encontraban obsoletas tanto a nivel técnico como a nivel de diseño.
El proyecto viene determinado por las inmejorables vistas que ofrecen los grandes ventanales que ocupan dos de las cuatro orientaciones de las oficinas.
El programa se diferenciaba en tres tipos de espacios: Una gran aula (divisible en dos más pequeñas), una serie de despachos y una zona de café y relax.
A las oficinas se accede por un amplio pasillo que dispone de varios armarios integrados en las paredes y que desemboca en el espacio de café. De este modo, la zona de café y relax se convierte en el espacio de bienvenida e interacción de las personas que acuden a un curso. La gran aula se apoya en la medianera ciega, ubicándose en el lugar mas oscuro, creando un espacio de quietud y concentración. Todo ello se acentuará utilizando tonos negros en las mamparas de división.
Los despachos se ubican junto a los ventanales logrando un lugar de trabajos muy luminoso y atractivo. Contrastando con la caja negra, las divisiones de estos espacios se realizan con mamparas de vidrio y marco blanco, buscando la máxima transparencia y luminosidad.