Nombre del proyecto: MMKA
Autor: ONYON arquitectura + interiorismo (Ion Zubiaurre Ros y Hugo Prades Claessens)
Colaborador: Josu Gabilondo Altuna
Cliente: Meka Lanbide Eskola.
Labor realizada: Obra nueva. Proyecto y dirección de obra.
Ubicación: Elgoibar (Gipuzkoa)
Fecha: 2013
Superficie: 170m2
Fotografía / Infografía: ONYON arquitectura + interiorismo.
El Centro de Formación Profesional MEKA nos solicitó el proyecto de una marquesina para su edificio situado en el polígono industrial Albitxuri de Elgoibar. Esta marquesina serviría como resguardo exterior de los estudiantes en su tiempo de recreo.
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MARQUESINA
Para la construcción de la marquesina se aprovecha el emplazamiento de forma triangular situado frente a la entrada del edificio.
Debido al presupuesto ajustado, se opta por una solución de mínimos que contempla la construcción del pabellón con los elementos estrictamente necesarios. Para ello, la nueva construcción se posa sobre lo ya existente mediante una losa de hormigón, se utiliza un mismo perfil de acero 80x80X3 para la realización de toda la estructura y mobiliario necesario y se realiza la protección de la marquesina con una lámina de vidrio.